El Pucela quiere el tres de tres

TRIBUNA

Tras las dos últimas victorias para cerrar el 2015, los de Miguel Ángel Portugal quieren prolongar la racha imponiéndose a domicilio ante el Girona este lunes a partir de las 20.30 horas.

El Real Valladolid retoma este lunes (20,30 horas) la competición tras el parón navideño con el partido ante el Girona F.C. en el Estadio de Montilivi. El partido, que será dirigido por el colegiado castellano-manchego Rubén Ruipérez Marín, cerrará la jornada 19ª, antepenúltima de la primera vuelta en la Liga Adelante.

 

El Pucela finalizó el 2015 encadenando por primera vez dos triunfos consecutivos y quiere comenzar el 2016 en Girona con el mismo paso, mientras que el conjunto catalán que entrena Pablo Machín quiere remontar el vuelo en la segunda parte del campeonato, puesto que su irregularidad en el primer tercio del mismo le ha llevado a la parte baja de la tabla, con 19 puntos, los mismos que el Albacete, que ocupa la primera plaza de descenso.

 

Después de huir de la quema y adentrarse en la zona media, una victoria blanquivioleta permitiría al Real Valladolid dar un salto importantísimo en la tabla y presentar con consistencia su candidatura al playoff.

 

Sin sancionados ni lesionados, aunque con dos jugadores que salen de lesión y en plena “mini pretemporada invernal” como Erick Moreno y Manu del Moral, por primera vez desde que llegó al Real Valladolid el técnico Miguel Ángel Portugal ha tenido que realizar un descarte por decisión técnica para confeccionar la convocatoria del Pucela que viaja a Girona, todo un lujo en la plantilla de 21 jugadores blanquivioleta en la que las bajas han sido una constante durante la presente campaña. Finalmente, Mojica, ausente por sanción en los últimos tres partidos, tendrá que seguir esperando.

 

La primera citación blanquivioleta del 2016 quedó integrada por Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso, André Leao, Timor, Álvaro Rubio, Timor, Juan Villar, Alfaro, Óscar, Guzmán, Diego Rubio y Rodri.

 

El partido comenzará a las 20,30 horas de este lunes en el Estadio de Montilivi, donde el Real Valladolid nunca ha sido capaz de ganar en Segunda división.