El Pucela no mejora y solo logra el empate en el descuento tras un rechace en un penalti

A. MINGUEZA.
Ver album

Alberto López reconoció el mal partido de su equipo, especialmente en la primera parte. Roger arrancó un punto tras remachar un penalti fallado por Tiba en el minuto 93.

Valladolid, 1:  Kepa, Moyano, Samuel, Juanpe, Hermoso, Álvaro Rubio, Tiba, Guzmán (Juan Villar, min 57), Rennella (Anuar, min 69), Mojica (Rodri, min 82) y Roger

 

Lugo, 1: José Juan, Lemos, Pau Cendrós, C. Hernández, Manu, Seoane, David López (Igor Martínez, 72), Campillo, Iriome (Sergio Marcos, min 57), Jonathan Pereira (Caballero, min 75) y Joselu

 

Goles: 0-1, min 68: Joselu. 1-1, min 93: Roger

No se cumplió la máxima de 'a entrenador nuevo, victoria segura'. El nuevo Real Valladolid de Alberto no pudo pasar del empate en casa ante el Lugo, y gracias… porque la igualada llegó en el añadido y de penalti, bueno mejor dicho, en el rechace tras fallar la pena máxima.

 

El letargo se adueñó de un primer acto sin goles. Los rojiblancos dominaron sin claridad ante un Valladolid que acusó muchos problemas en la zona creación. Joselu encarnó la más clara de los de Jose Durán a los diez minutos de juego. Un error defensivo posibilitó el primer acercamiento (casi el único) de los de Pucela al territorio de José Juan, Roger quiso sacar punta a una pérdida de Seoane y un resbalón de Cendrós en el área, pero el disparo se fue alto.

 

El mediocentro Sergio Marcos rojiblanco entró por Iriome y se entendió a la perfección con Pereira y con Campillo, que finalmente asistió a Joselu en la jugada de gol. El delantero recibió el balón desde la banda izquierda y lo mandó al fondo de la red con un disparo que puso fin a la sequía de los rojiblancos en Valladolid.

 

Tendrían que pasar los minutos para que en el descuento un balón golpea en el brazo de Caballero en un despeje dentro del área. Lo pita el colegiado. José Juan repele el disparo de Tiba desde el punto de penalti, pero Roger, atento al rechace, consigue amarrar un punto para los de Alberto López.

 

El nuevo entrenador Alberto López cree que hay “mucho trabajo por hacer” “A los jugadores les afecta jugar en Zorrilla, les pesa”. Alberto López tenía clara una de las dolencias de su equipo después de su primer partido como entrenador del Real Valladolid. Los blanquivioleta firmaron una mala actuación que pudo verse maquillada gracias a un postrero gol de Roger.

 

“La primera parte ha sido muy mala, estamos muy lejos de lo que yo quiero y está claro que queda mucho por trabajar. El punto es muy bueno, espero que nos sirva para crecer. A partir del 0-1 hemos mejorado con la entrada de Anuar, al final tiene su lógica porque el chaval no tiene nada más en la cabeza que hacer las cosas bien, sin el lastre que sí tienen sus compañeros después de una mala temporada”, explicó el irundarra.