El Pucela despide la pretemporada con tablas ante el Osasuna

Jesús Rueda adelantó a los blanquivioleta en el minuto 53 y Onwu, en el minuto 70, estableció el empate en un partido igualado e intenso.

El Real Valladolid despidió los partidos amistosos de la pretemporada 13/14 con un nuevo empate, en esta ocasión ante el Club Atlético Osasuna por 0-1 (Jesús Rueda, min. 53), en un encuentro disputado en el Estadio El Plantío de Burgos marcado por la igualdad y la intensidad de ambos equipos, que se tomaron el encuentro como el último test antes de comenzar la Liga.

 

Cada equipo mostró sus señas de identidad en el ensayo general de Burgos. El Pucela llevó la iniciativa del juego, tratando de sacar el balón desde atrás con combinaciones que el Osasuna presionó con fe para intentar el robo y llegar con verticalidad a la puerta de Mariño.

 

Tras una primera parte sin grandes ocasiones, en la que Javi Guerra fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador tras un remate a pase de Omar que tuvo que salvar felinamente Andrés, el partido se animó en la segunda mitad, con los goles. Jesús Rueda aprovechó un barullo en un córner para cazar un buen zurdazo y marcar el 0-1 y después Onwu colocó el 1-1 con un buen disparo desde la frontal.

 

El Pucela jugó con Mariño; Rukavina, Jesús Rueda, Valiente, Bergdich; Álvaro Rubio, Sastre; Ebert, Óscar, Omar; y Javi Guerra. En el descanso, Peña, Heinz, Osorio y Rama entraron en el campo por Bergdich, Valiente, Javi Guerra y Ebert (débil por una gastroenteritis); a la hora de juego Baraja tomó el relevo de Álvaro Rubio; y en el último cuarto de hora saltaron Manucho y el lateral derecho canterano Carmona por Óscar y Rukavina.

 

En los últimos minutos, los delanteros obligaron a dar un recital a los porteros. Osorio, que salió en la segunda parte, puso de nuevo a prueba los reflejos del arquero navarro. Después lo intentó Manucho a pase de Carmona, pero de nuevo Andrés respondió con una sensacional parada a contrapié.

 

El Pucela apretó, pero no consiguió el tanto, aunque el Osasuna también tuvo una gran ocasión para ganar con un gran chut de Armenteros al primer palo, al que contestó Mariño con una reacción magnífica.

 

Al final, visto que los delanteros no podían con los cancerberos, ambos equipos no tuvieron más remedio que firmar las tablas en un partido interesante para que Juan Ignacio Martínez y el exblanquivioleta José Luis Mendilibar saquen sus conclusiones y hagan el balance final del estado de forma de sus equipos con la vista puesta en lo único importante: la Liga.

 

Para el Pucela, el próximo sábado, a las 21 horas, comienza lo bueno en Zorrilla: Real Valladolid - Athletic Club.