El público ya tiene acceso libre al archivo completo del NO-DO, 6.573 documentos

RTVE

Radio Televisión Española y la Filmoteca Española han ampliado el archivo de documentos disponibles para el público. Así, incorporan 2.562 nuevos contenidos digitalizados del NO-DO, lo que supone un total de 6.573 documentos y 1.719 horas de vídeo.

La página dedicada a la Filmoteca Española en la web de RTVE ofrece desde el lunes 2 de noviembre más de 1.700 horas de contenidos lo que supone el acceso al archivo completo de NO-DO, según han informado de manera conjunta la Corporación y la Secretaría de Estado de Cultura.

 

De este manera, a los 4.011 Noticiarios publicados en 2013, se suman ahora otros 2.562 nuevos contenidos divididos en las siguientes secciones: Noticiarios (4.011 vídeos que suponen un total de 670 horas); Revista Imágenes (1.211 vídeos con 204 horas); Imágenes del Deporte (88 vídeos con más de 15 horas); Documentales B/N (217 vídeos con casi 67 horas); Documentales Color (487 vídeos con 127 horas); Archivo Histórico (488 vídeos con 96 horas) y Archivo Real Alfonso XIII (71 vídeos con 13 horas).

 

En concreto, ha destacado que se trata de un total de 6.573 documentos y 1.719 horas de video, que se hallan en la página de Filmoteca Española alojada en la web de RTVE y que están a disposición de cualquier usuario que quiera conectarse para consultar el archivo de NO-DO ya completado.

 

Por otra parte, han explicado que la página web queda dividida en cuatro apartados: NO-DO (con sus distintas secciones); Películas, como  la primera película sonora española, 'El Misterio de la Puerta del Sol'; Cortometrajes, entre ellos, la versión restaurada por Filmoteca Española del 'Perro Andaluz', dirigido por Luis Buñuel; y Documentales, como la serie La Guerra Filmada o El Orador o la mano de Gómez de la Serna.

 

Los tres últimos apartados, películas, cortometrajes y documentales, se irán completando en los próximos meses con  nuevos contenidos de los fondos de los que la Filmoteca Española tiene los derechos patrimoniales, según han concretado, al tiempo que han anunciado que está previsto que a finales de este año sean más de 530.000 los visitantes de esta web, doblando las cifras del año anterior y que se llegue a dos millones de páginas consultadas.