El público elige como mejor cartel de la historia de la Seminci el realizado por Sierra en 1982

El segundo cartel más votado ha sido el de la 58ª edición, obra de Iván San Martín, director creativo de la agencia de publicidad, Miss Taggart,.

El cartel realizado por Manuel Sierra ha sido el más votado en la encuesta para elegir el 'Mejor Cartel Oficial de Seminci', organizada con motivo del 60 aniversario de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 24 al 31 de octubre de 2015.

  

El cartel más votado ha sido el correspondiente a la vigesimonovena edición, en el que aparece "la huella de los labios" sobre un fotograma. Este cartel "fue un éxito", y desde entonces se ha utilizado como logotipo del festival, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado recogido por Europa Press.

  

La exposición 'Seminci. Una historia de cine (1956-2015)', que se inaugura este sábado, 5 de septiembre, dedicará precisamente un apartado especial al pintor Manuel Sierra.

  

El segundo cartel más votado ha sido el de la 58ª edición, obra de Iván San Martín, director creativo de la agencia de publicidad, Miss Taggart, con sede en Valladolid. Y el tercero, el cartel de la 56ª edición, obra del navarro Iñaki Fernández Iturmendi.

  

Entre todos los participantes de esta encuesta, realizada a través de Facebook, se han sorteado dos abonos completos para asistir a las proyecciones de la Sección Oficial de la próxima edición del certamen.