Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El publicista Luis Bassat impartirá docencia en la UEMC de Valladolid con conferencias y talleres

Bassat comenzará sus clases el próximo lunes. TRIBUNA

Las clases servirán para acercar a los alumnos la realidad el mercado, para mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que demandan las empresas.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid incorporará a su equipo docente a profesionales de referencia en cada una de las titulaciones, que impartirán varias clases magistrales en el aula para ayudar a desarrollar eficazmente las competencias básicas para los alumnos en el ejercicio de su futura profesión.

 

El primero de estos profesionales será el maestro de la Creatividad Publicitaria Luis Bassat, quien impartirá docencia a los estudiantes de Ciencias de la Información a partir del próximo lunes 18 de abril.

 

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, las clases servirán para acercar a los alumnos la realidad el mercado, para mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que más demandan las empresas. La Publicidad y la Creatividad serán en este caso las protagonistas de la docencia que impartirá el gran publicista.

 

Las clases de Luis Bassat se enmarcan en el nuevo Plan de Innovación Permanente (PiP) de la UEMC, que impulsará los ámbitos centrales de la acción rectoral, como son la Ordenación Académica, la Investigación, la Internacionalización y la Extensión Universitaria. Uno de los retos de este proyecto es fortalecer la integración a los procesos de aprendizaje de los alumnos de las competencias que prioritariamente demanda el mundo empresarial, algo que supone "revisar dichas habilidades de forma continua" y cuyo objetivo último es "procurar la máxima empleabilidad de los estudiantes".

 

Bassat comenzará su actividad docente con una conferencia dirigida a todos los estudiantes de la UEMC el lunes 18 de abril a las 12.30 horas en el Salón de Actos. En ella analizará la creatividad como valor transversal en todos los estudios tal como la entiende el publicista, como una "facultad innata del hombre", que va "mucho más allá de un invento concreto".