El PSPV pide la destitución de Carlos Fabra tras decidir el TS dar vía libre a que se le acuse de cohecho

Francesc Colomer
El secretario general del PSPV de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha pedido este jueves la destitución "inmediata" de Carlos Fabra al frente de Aerocas, la gestora del Aeropuerto, tras la decisión del Tribunal Supremo de dar vía libre a que se le pueda acusar por el delito de cohecho en el 'caso Naranjax'.
CASTELLÓN, 7 (EUROPA PRESS)



Al respecto, Colomer ha afirmado en un comunicado que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, "no puede arrogarse la vanguardia de la regeneración política en España mientras mantiene, al frente del aeropuerto, a Carlos Fabra".

En este sentido, ha afirmado que la decisión del Supremo "tiene una enorme trascendencia en el plano jurídico penal, pero también en el terreno político y de la moral pública, y por eso precisa de medidas contundentes". Ha recordado que el propio Alberto Fabra, "pupilo de Carlos Fabra, no puede permanecer de perfil, silbando como si aquí no pasara nada y, al mismo tiempo, arrogándose la vanguardia de la regeneración democrática en España".

Por ello, le ha pedido que "despierte y destituya a quien va a ser juzgado por soborno, tráfico de influencias y fraude fiscal y que, aunque parezca mentira, es aún presidente de Aerocas, la empresa encargada de impulsar el aeropuerto inaugurado a lo grande hace dos años sin aviones, sin papeles y sin vergüenza".

El portavoz socialista ha lamentado que el aeropuerto "nos ha llevado a un punto de desprestigio a nivel internacional que, sinceramente, Castelló no se merece, porque Castelló es mucho más que los Fabra".