El PSOE volverá a solicitar al Ayuntamiento una alternativa para el transporte de los empleados de Konecta

El Grupo Socialista ya presentó una moción en el anterior Pleno.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid llevará de nuevo al Pleno de este lunes el asunto del transporte de los antiguos trabajadores de Golden Line, la subcontrata que hasta ahora realizaba para Vodafone la atención telefónica al cliente en Boecillo, recientemente asumidos por Konecta y trasladados en estos días a las instalaciones de la nueva empresa, en el Polígono de San Cristóbal.

 

El presidente del Grupo Municipal, Óscar Puente, y el portavoz, Javier Izquierdo, mantuvieron un encuentro este viernes con los representantes el Comité de Empresa de Konecta, de quienes recabaron información acerca de los turnos de entrada y salida de los empleados de la empresa a los edificios habilitados en San Cristóbal.

 

La moción reclama que el Ayuntamiento, a través de Auvasa, diseñe nuevas líneas lanzadera de acceso al Polígono de San Cristóbal, ya sean de tipo regular o concertando los servicios especiales que garanticen el acceso adecuado al mismo a los trabajadores de Konecta y de otros centros de trabajo, para cuya financiación se negocie con quienes hasta ahora garantizaban el transporte gratuito al centro de trabajo en el parque tecnológico de Boecillo, "la empresa y la Junta de Castilla y León".

 

Los trabajadores, que llegan escalonadamente en grupos a lo largo de toda la jornada y los siete días de la semana, "se ven obligados a trasladarse en vehículos privados o aprovechando el escaso transporte público disponible que en breve, cuando esta semana culmine la mudanza, no dará abasto para acoger a los casi 1.500 empleados que empiezan en el Polígono".

 

En un comunicado el PSOE ha calificado de "insuficientes" los actuales servicios de Auvasa en el polígono, y ha añadido que, además, llegan y salen de San Cristóbal "sin tener en cuenta los horarios de este millar y medio de nuevos inquilinos, de forma que las entradas y salidas de los turnos van camino de ser caóticas".

 

A pesar de que el Grupo Popular rechazó otra moción de similares características presentada también por el PSOE el pasado mes, porque consideraba, según el PSOE, que los servicios de Auvasa eran suficientes y que el problema del transporte de estos trabajadores era de responsabilidad exclusiva de la empresa, el Grupo Socialista entiende que el Ayuntamiento "no puede dar la espalda a este problema que afecta a un importante número de vallisoletanos".

 

En su opinión, en estos momentos, el Consistorio vallisoletano "tiene que estar a la altura de las circunstancias, facilitar las cosas y mostrar su implicación con el empleo".

 

Puente ha añadido que puede ser la ocasión de "mejorar la accesibilidad al Polígono, aprovechando el hecho de que existía un plan de transporte para los trabajadores que contaba con dotación económica de la Junta de Castilla y León".

Noticias relacionadas