El PSOE valora las disculpas del dirigente del partido en Huelva y pide que "nunca se utilicen las expresiones sexistas"

La dirección del PSOE ha valorado las disculpas del secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, y ha pedido que las "expresiones sexistas no se utilicen nunca, menos aún en espacios públicos".



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



El PSOE se ha referido de esta forma al comentario publicado en Twitter por Jesús Ferrera, que este lunes se ha referido al dato del paro y ha lanzado una crítica a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de quien ha dicho que "estaría mejor en San Juan del Puerto --localidad natal de la ministra-- haciendo punto de cruz".

"Valoramos las disculpas de Jesús Ferrera, pero las expresiones sexistas nunca deben ser utilizados, menos aún en espacios públicos", ha argumentado la dirección socialista.

Ferrera ha pedido disculpas y ha negado que invitar a la ministra a que haga punto de cruz "en absoluto" tiene un sentido machista, al entender que esta actividad no se debe tipificar como propia de mujeres. Según él, lo que quiso fue expresar su opinión a favor de la dimisión de Fátima Báñez debido a los "desastrosos datos del desempleo".

El secretario de Servicios Sociales e Igualdad, el 'popular' Juan Manuel Moreno, también ha censurado el comentario del dirigente onubense. "Las declaraciones contra la ministra de Empleo de un dirigente del PSOE de Huelva son de un machismo tan burdo que debemos atajarlo entre todos", ha comentado Moreno, que se ha preguntado "cuánto tardará" Susana Díaz y la Junta de Andalucía en "desautorizar estas declaraciones".