El PSOE Valladolid suprimirá la tasa de basuras en 2016 si gana las elecciones

Así lo ha asegurado el líder socialista, Óscar Puente, en la presentación de su web y de la campaña digital del partido para los comicios del 24 de mayo.

 

CAMPAÑA WEB

 

Para la presentación de la web en sí de promoción para las municipales, Puente se mostró ambicioso. “Al contrario que otros políticos que solo hacen uso de las redes sociales como Twitter o Facebook durante la campaña electoral, muchos candidatos socialistas se mueven en estas de manera habitual”. Efectivamente, concejales como Rafaela Romero, Pedro Herrero, Victoria Soto o el propio Óscar Puente tienen de estas cuentas y hacen uso diario de ellas.

 

De esta manera, el PSOE pedirá sugerencias fundamentalmente a través del Twitter @oscar_puente_, el Facebook Oscar.Puente.Valladolid o incluso, esto como novedad, el número de Whatsapp 635 640 740. “Yo casi siempre respondo, aunque a veces no debería”, reconocía el presidente del PSOE Valladolid, que no tiene miedo a los llamados ‘trolleos’. “En caso de que llegue alguno, se bloquea al infractor”.

Adiós a la tasa de basuras en 2016 si Óscar Puente es alcalde de Valladolid a partir del 24 de mayo, o lo que es lo mismo, si el PSOE gana las próximas elecciones municipales. Este martes el partido del puño y de la rosa ha dado a conocer su estrategia web y en redes sociales para los comicios que tendrán lugar dentro de dos meses, momento que Puente ha aprovechado para desvelar varios puntos innegociables de su programa, todavía en construcción.

 

“Hay cinco mensajes que están claros en nuestras prioridades”, comenzó el socialista. “El primero, tenemos que atender las necesidades de la ciudadanía, y eso pasa por prestar atención a los 30.000 desempleados que existen a día de hoy en Valladolid”. Y aquí vino el punto crucial. “En segundo lugar, la tasa de basuras desaparecerá en 2016”. Cabe recordar que en 2015, este mismo año, sería imposible esta medida al estar ya devengada.

 

“No podemos prometer lo que no podemos cumplir, y por eso en 2015 no se podría devolver este dinero que, por otra parte, ya está gastado por quienes gobiernan ahora mismo, pero sí puedo asegurar que en 2016 esta tasa desaparecerá si llegamos a la alcaldía de Valladolid”, explicó Puente. No es el único punto polémico al que entró el político, también prometió una revisión del servicio de teleasistencia y canguros en la ciudad.

 

Pero volviendo a las cinco promesas del PSOE, la tercera hizo referencia a las “necesidades sociales sin atender” por parte del Partido Popular, mientras que la cuarta y la quinta hablan de un compromiso de vivienda, contra los desahucios, y de transparencia, con medidas como hacer pública la agenda política, “para que la ciudadanía conozca las reuniones que se hacen y con qué intención”.