Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE Valladolid, “seguro” de sacar el segundo diputado y de “luchar por el tercero"

La lista de posibles diputados y senadores del PSOE Valladolid, al completo. J.P.

El partido socialista ha presentado de manera oficial a sus candidatos al Congreso y al Senado por Valladolid, con el objetivo de conseguir el tercer diputado de los cinco posibles.

LISTA DIPUTADOS PSOE

 

1. Soraya Rodríguez

2. Cecilio Vadillo

3. Helena Caballero

 

LISTA SENADORES PSOE

 

1. Emilio Álvarez

2. Emiliana Centeno

3. Juan José Tomás-Biosca

“Ya está bien, se ha acabado la política de recortes del PP, sobre todo en educación y en sanidad. Con estas listas que presentamos, estamos seguros de mantener el segundo diputado y de luchar por el tercero”. Las palabras de Cecilio Vadillo, número dos en la lista del PSOE de Valladolid para el Congreso de los Diputados para las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre, sonaron claras y contundentes. Aspiraciones altas, claras, cristalinas, como las políticas que han querido mostrar en su presentación ante los medios.

 

“Es la oportunidad de ver si los ciudadanos nos respaldan ante la crisis, es un claro compromiso conseguir que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”. Javier Izquierdo, secretario provincial del PSOE Valladolid y principal avalador de las dos listas, también lo tenía claro. Y es que los del partido del puño y la rosa han querido apostar por veteranos después del lío que hubo para conformar las listas, un tema poco baladí.

 

Pero ya está, ya no hay vuelta atrás. Al Congreso, Soraya Rodríguez, Cecilio Vadillo y Helena Caballero como uno, dos y tres, “una lista plural, coral, de hombres y mujeres”, como la describiría la primera. Efectivamente, se ha seguido el método cremallera para asegurar la paridad entre hombres y mujeres.

 

¿Y para el Senado? Emilio Álvarez, Emiliana Centeno y Juan José Tomás-Biosca completan la terna que, ante la entrada de partidos nuevos, no se plantea sencilla. “No es el momento de alternativas”, hizo ver Izquierdo a los militantes y medios presentes en la convocatoria. “Este país se juega más que nunca y no es momento de nuevos o viejos, no de la política vieja de Rajoy o de la nueva que quiere vender Ciudadanos”. Y es que para el secretario provincial los segundos solo son “la marca blanca” de los primeros.

 

El objetivo, claro está. Con cinco diputados en juego, en la actualidad tres del PP y dos del PSOE, el horizonte es mantener o mejorar lo presente, según Soraya Rodríguez, “con el principal aval” de haber conseguido un alcalde socialista en Valladolid como es Óscar Puente. La suerte está echada.