El PSOE Valladolid reclama "mayor sensibilidad" con el Programa de Educación de Personas Adultas

Óscar Puente, presidente del Grupo Socialista en Valladolid. JUAN POSTIGO

También se ha instado a la Concejala responsable del Área de Bienestar, Rosa Isabel Hernández del Campo, a que publique los Pliegos de manera "urgente" para proceder a la contratación del servicio.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado al gobierno municipal "mayor celeridad" y "sensibilidad" con el Programa Municipal de Educación de Personas Adultas, y ha instado a la Concejala responsable del Área de Bienestar, Rosa Isabel Hernández del Campo, a que publique los Pliegos de manera "urgente" para proceder a la contratación del servicio y al mismo tiempo, garantizar la continuidad y estabilidad del mismo.

 

Esta petición, según han explicado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, se ha llevado a cabo en el marco de Comisión de Cultura, Bienestar Social y Participación Ciudadana celebrada este jueves.

 

El PSOE apunta que el retraso en la publicación de la convocatoria ha provocado "incertidumbre" en todo el sector, esto incluye a los más de 2.000 alumnos que son usuarios de la formación, así como a la Federación de Colectivos de Personas Adultas (Feceav), o a los propios trabajadores y trabajadoras del Programa gestionado por la propia Federación.

 

Además, el Grupo Municipal Socialista señala que la concejala de Bienestar Social ha reconocido la posibilidad de que se produzca un cierto retraso en la matriculación de los alumnos, debido al retraso en sacar la convocatoria.

 

Por ello, desde el PSOE de Valladolid han reclamado al equipo de gobierno que se actúe con una "mayor diligencia" y "urgencia" en la tramitación del expediente, que no se produzcan recortes que puedan "afectar" en el deterioro de la calidad del servicio y que "se de continuidad y estabilidad" a un Programa que lleva en funcionamiento 24 años con unos resultados "excelentes".

 

El PSOE también ha recalcado que gran parte del éxito y eficacia del Programa se debe al grupo de 30 profesionales que están al frente del mismo a través de Feceav, y a la apuesta municipal, sin cuyo respaldo económico no sería posible afrontarlo.

 

PENSANDO EN TODOS

 

Los usuarios del Programa de Educación de Personas Adultas en Valladolid comprenden todas las edades desde los más jóvenes a los más mayores, aunque la gran mayoría son personas mayores, especialmente mujeres.

 

Este Programa ha permitido impulsar ciudadanos "más libres, más críticos, más participativos y reflexivos", lo que le ha llevado a conseguir el reconocimiento en numerosas ocasiones, como la consecución del Primer Premio Nacional Miguel Hernández, según han destacado las mismas fuentes.

 

Finalmente, el PSOE ha mostrado su apoyo "convencido" al mantenimiento y consolidación del Programa de Educación de Personas Adultas, y por ello, ha reclamado al equipo de gobierno municipal que sea "sensible" a las necesidades "reales" de la ciudadanía.