Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE Valladolid pone ideas en común con Ecologistas en Acción para su programa electoral

Ignacio Ferrán, Óscar Puente y Javier Izquierdo, con los dos representantes de Ecologistas en Acción a la izquierda. TRIBUNA

Los ecologistas coinciden con el grupo de Oscar Puente en el futuro urbanístico de la ciudad, que debe renunciar a Áreas Homogéneas y rehabilitar los barrios.

Miembros de Ecologistas en Acción y concejales socialistas mantuvieron este viernes un primer contacto en el Ayuntamiento para poner en común sus propuestas en torno a la ciudad, sobre la que mostraron una visión cercana, especialmente en lo que se refiere a su trama urbana de cara al futuro y en cuanto a la movilidad.

 

Así, el PSOE se comprometió a introducir en su programa electoral buena parte de las propuestas del documento elaborado por Ecologistas, poniendo el acento especial en el modelo de ciudad, compacta, prescindiendo del desarrollo de Áreas Homogéneas, recuperando y mejorando los barrios, primando la rehabilitación sobre la construcción y la movilidad sostenible sobre el vehículo particular, así como revisando el proyecto de soterramiento para poder iniciarlo lo antes posible.

 

De este modo, se propondrá la potenciación, inversión y defensa del transporte público en la planificación urbana, y el impulso decidido a la bicicleta, conectando y ampliando los tramos de carril bici existentes.

 

El colectivo y el grupo de Óscar Puente dialogaron acerca de posibles soluciones a los problemas de ubicación de la concentración motera Pingüinos, algo que, entiende el candidato socialista a la Alcaldía, debería tener continuidad en el tiempo para garantizar que la próxima edición pueda celebrarse en condiciones óptimas y en un lugar en el que se conjuguen el respeto a la legalidad, la protección ambiental y la comodidad, tranquilidad y  disfrute de los asistentes a la concentración.

 

Otras propuestas del grupo ecologista que el PSOE contempla asumir serían refundir y actualizar la normativa municipal sobre calidad ambiental, a través de un nuevo reglamento de medio ambiente urbano, el anillo verde que fomente el ocio sostenible del que el Grupo Socialista ya se ha mostrado partidario en numerosas ocasiones, o la revisión de las Dotvaent (la normativa que ordena el territorio de Valladolid y su entorno) en colaboración con las localidades vecinas.