El PSOE Valladolid pedirá a la Junta que se rehabilite el IES Santa Teresa

Ana Redondo, Pedro Herrero y Oscar Puente, del PSOE Valladolid. A.MINGUEZA

También exigirá la elaboración de un nuevo Plan de Vivienda en el Pleno Municipal que se celebra este martes.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid exigirá a la Junta de Castilla y León, en el pleno de este martes, 6 de octubre, la rehabilitación del IES Santa Teresa para su adaptación como Escuela de Arte y Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, así como la elaboración de un Plan de Vivienda.

 

El portavoz de este Grupo, Pedro Herrero, ha asegurado que este equipamiento educativo es "muy relevante" para la ciudad, por lo que los socialistas instarán a la Junta la ejecución presupuestaria del crédito de 3.577.404 euros destinado a este proyecto que es gestionado por la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Política Educativa, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

 

Con esta asignación presupuestaria se retoma la iniciada en 2011, para la que hubo "un proyecto básico de ejecución, memoria, presupuesto, planos y documentación complementaria". Todo ello fue supervisado por el Área Técnica de Construcciones y Equipaciones, que contó con licencia municipal de obras, concedida por el Ayuntamiento de Valladolid el 1 de octubre de 2012.

 

Herrero ha señalado que como aquella acción inicial "quedó sin efectos por la crisis económica y que el estado de deterioro del inmueble avanza" es "del todo punto oportuna" la inversión que se plantea la Administración autonómica, que "reabre la posibilidad de realización del proyecto".

 

Además, el Grupo Municipal Socialista también presentará una segunda moción relacionada con el Plan de Vivienda de Castilla  y León en la que solicitará al Ejecutivo de Herrera que "en el menor espacio de tiempo" elabore y apruebe el Plan, como "instrumento estratégico" para racionalizar y gestionar "de forma eficaz" todas aquellas actuaciones en materia de vivienda que se deben desarrollar en Castilla y León, y en concreto en el Plan Municipal de Vivienda de Valladolid.