El PSOE Valladolid no da valor a las "promesas" del PP para el Presupuesto de 2015

Pedro Herrero considera que las promesas valen "lo mismo" que las que realizó el alcalde al comienzo del mandato, cuando se comprometió a que el soterramiento de las vías ferroviarias comenzaría en este mandato.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Pedro Herrero ha restado credibilidad a lo que considera "promesas presupuestarias del PP para 2015" porque considera que valen "lo mismo" que las que realizó el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, al comienzo del mandato, cuando se comprometió a que el soterramiento de las vías ferroviarias comenzaría en este mandato.

 

El edil vallisoletano ha respondido en este sentido a la explicación de los criterios generales del Presupuesto municipal de 2015 que ha dado este jueves el concejal de Hacienda y Función Pública, Alfredo Blanco.

 

El concejal socialista ha considerado que las afirmaciones del edil de Hacienda son "promesas presupuestarias" para 2015 y ha aseverado que, para el PSOE, "valen lo mismo que las promesas electorales que hizo al empezar el mandato, es decir, nada". Así, ha recordado que según León de la Riva, "la tuneladora debería estar trabajando en estos momentos para soterrar las vías y sin embargo ni está ni se la espera".

 

También ha aseverado que el equipo de Gobierno "prometió bajar impuestos" y en la actualidad, según los datos del PSOE, recauda "un 25% más" y además ha introducido la tasa de recogida de basuras. "Quienes aseguraron el año pasado por estas fechas que el 2014 sería el año de la recuperación, carecen de toda credibilidad", ha añadido.

 

Pedro Herrero, que se encarga de las cuestiones de Hacienda en el PSOE, se ha mostrado "convencido" de que el proyecto de presupuestos municipales del PP para 2015 "sigue sin dar respuesta a lo que necesitan los ciudadanos" porque "gobiernan sin escuchar a nadie".

 

Herrero ha lamentado que los populares no rectifiquen su "mala dirección" y apuesten por un Plan de empleo municipal "como el que planteó el PSOE para 3.500 personas".

 

El Grupo Socialista ha criticado que el equipo de Gobierno "prefiera seguir con los recortes para poder devolver a los bancos el dinero que nunca les tendrían que haber pedido prestado" y ha ironizado con que espera que se incremente la previsión de gastos judiciales para los cinco meses de mandato que quedan de modo que "eviten que ocurra como en 2014, año en que se han quedado sin fondos para costear las sentencias que condenan cada semana al Ayuntamiento".