El PSOE Valladolid considera "nefasta" la gestión del PP en Valdestillas

Los terrenos con desperdicios y restos de edificaciones en Valdestillas. TRIBUNA

Según consta en un comunicado emitido por el Grupo Socialista, la "incertidumbre" sobre la situación económica del Ayuntamiento se "agrava" con la "habitual" falta de transparencia del PP.

El secretario general del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo; el candidato socialista a la Alcaldía de Valdestillas, Jesús Román; la secretaria general de la Agrupación Local, Güendolina Plaza, y el diputado provincial, Julio del Valle, entre otros, han recorrido este domingo el municipio de Valdestillas para "constatar" el resultado de la "nefasta gestión" de 16 años de los 'populares' al frente de este Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento ha sido noticia en los últimos tiempos por su "mala gestión" económica al no haber presentado sus presupuestos al Consejo de Cuentas entre 2003 y 2014; por haber sido expulsado de la Mancomunidad las Murallas en 2011 por sus "ingentes" deudas con ésta o, más recientemente, al saberse que miembros del Equipo de gobierno han cobrado, supuestamente, sin cotizar a la seguridad social.

 

Según consta en un comunicado emitido por PSOE y recogido por Europa Press, la "incertidumbre" sobre la situación económica del Ayuntamiento se "agrava" con la "habitual" falta de transparencia del PP en relación con la Empresa Municipal de Vivienda. Esta situación provoca que, según Izquierdo, Valdestillas sea el municipio con "peores" infraestructuras y urbanización de la provincia.

 

En la visita, los socialistas han contabilizado más de una decena de calles sin asfaltar, en tierra, comprobado el "lamentable" estado de conservación y limpieza del polideportivo y la acumulación de un "sinfín" de escombreras en pleno casco urbano, algunas de ellas junto al colegio de la localidad.

 

Por su parte, los socialista de la localidad han señalado que, en caso de conseguir la Alcaldía, su objetivo será sanear las cuentas municipales y hacerlas "más transparentes" a los vecinos, con la finalidad de recuperar las "carencias" de un municipio que, por su población, debería contar con "mejores" infraestructuras y una oferta de servicios "que ya poseen los del entorno, incluso con menor población".