El PSOE urge la limpieza de una parcela en San Juan por su insalubridad y riesgo de incendio

Recuerda al Ayuntamiento que, ante la inacción privada, puede acometer la limpieza subsidiariamente cargando los gastos con posterioridad al propietario.

El Grupo Municipal Socialista ha remitido en el día de hoy un escrito a la Comisión de Presidencia, Seguridad, Movilidad y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de que de forma urgente se acometa la limpieza de la parcela situada en la Plaza de San Juan, esquina con Calle Bautismo.

 

Esta parcela, en pleno centro de la ciudad, es de titularidad privada y se encuentra, afirma el concejal socialista Luis Vélez, “en un estado calamitoso, habiéndose convertido en los últimos tiempos en un foco de insalubridad, utilizada como basurero y escombrera, lo que, a estas alturas del año y a consecuencia de las altas temperaturas, la transforma en un polvorín que puede prenderse fuego en cualquier momento, con el riesgo que eso supone para los inmuebles colindantes”.

 

Hace algunos meses, ante las quejas de los vecinos, el propietario decidió instalar en torno a la parcela una valla metálica, de tal forma que desde la calle no se aprecia lo que hay dentro, algo que ha acrecentado el problema y sólo disfraza la realidad, puesto que no evita la acumulación de residuos, ni limita su peligrosidad.

 

El Grupo Municipal Socialista insta, a través del escrito presentado, al equipo de Gobierno a que actúe subsidiariamente de forma urgente, exigiendo al propietario su inmediata limpieza, o actuando subsidiariamente en caso de que no obtuviera respuesta, acometiéndola con sus propios medios, con cargo al propietario del solar.