El PSOE tacha de "muy tibia" la postura de Mas con relación a Pujol y demanda que se depuren responsabilidades

El secretario de Polífica Federal del PSOE, Antonio Pradas
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha tachado este miércoles de "muy tibia" la posición del líder de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en relación con las cuentas sin regularizar que la familia del expresidente catalán Jordi Pujol tuvo durante más de 30 años en el extranjero. Por ello, ha demandado que se depuren responsabilidades.
MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)



"Mas es el principal encargado de tener que defender a la institución que representa, que es la Generalitat catalana, y con ese tipo de lloriqueos que ha expresado está haciendo un flaco favor a la sociedad catalana y a las instituciones catalanas", ha indicado.

El dirigente socialista ha considerado, en rueda de prensa en Málaga, que hechos como éstos son "de una gran tristeza", sobre todo cuando se trata de "un país moderno y con una trayectoria de años de democracia".

A juicio de Pradas, "que a los treinta y tantos años nos enteremos de una situación irregular evidencia que no solo es un problema político y judicial, sino también institucional".

Así, ha advertido de que "se pone en entredicho la confianza que han puesto ciudadanos en instituciones como la Generalitat, que son absolutamente honorables". Y es que, tal y como ha lamentado, "este tipo de comportamientos y sobre todo este silencio durante tanto tiempo hace que se pongan en tela de juicio".