El PSOE, sobre las excarcelaciones, cree que el Gobierno o los jueces debieron poner "el parche antes"

Antonio Pradas

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha afirmado este viernes que le produce "desasosiego" ver en la calle a etarras como 'Santi Potros' y, aunque ha dejado claro que hay que cumplir la ley, cree que el Gobierno y los jueces debían haber "puesto el parche antes".

"En momentos como éste, donde puede haber una alarma social tan tremenda, el Gobierno a través de la Fiscalía, o los jueces deberían anticiparse y poner el parche antes de que saliera el grano, y el grano ya está en la calle", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Además, el 'número tres' del PSOE considera "llamativo" que el Gobierno del PP, que hizo "tanta política con las excarcelaciones y los acercamientos", e incluso acudió a manifestaciones, ahora "vea con tanta naturalidad un hecho de este tipo".

Pradas comentaba así la decisión de la Audiencia Nacional de permitir la excarcelación del inductor del atentado de Hipercor --que dejó 21 muertos en 1987-- y otros etarras descontándoles del periodo máximo de estancia en prisión las condenas cumplidas en Francia.