El PSOE se suma a pedir la destitución de Zapata porque "no puede tolerarse una actitud racista"

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que cese al concejal de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata, a raíz de los 'tuits que publicó en 2011, porque "no puede tolerarse una actitud racista en la Villa de Madrid".

En un comunicado, Espinar ha tildado de "insuficientes" las disculpas en Twitter de Zapata y ha solicitado "explicaciones inmediatas" a Manuela Carmena, así como el cese en sus funciones del edil responsable de Cultura. "Madrid debe declararse como ciudad de tolerancia cero con el racismo, el antisemitismo y la homofobia", ha subrayado Espinar.


"En este sentido, los socialistas creen que el Ayuntamiento de Madrid ayer comenzó un nuevo camino que debe estar marcado por la concordia, el respeto a todos ciudadanos y la transparencia. Por todo ello, creen importante empezar dando ejemplo y responder públicamente a los miles de madrileños que han mostrado su preocupación ante este asunto en las últimas horas", indica el comunicado socialista, recordando el "deber de adoptar una actitud ejemplarizante en el desempeño de todo cargo público".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, exigió este sábado una "explicación inmediata" a la Junta de Gobierno del Consistorio, pero no pidió la destitución del edil de Ahora Madrid.

Los socialistas se suman así a las peticiones de cese de Zapata que ya han manifestado Esperanza Aguirre e Íñigo Henríquez de Luna, por el PP, y Begoña Villacís, por Ciudadanos.