El PSOE se suma a la petición de los vecinos del barrio de San Pedro de construir un nuevo centro de salud

Dentro de la iniciativa 'Un pleno, un barrio', los representantes del grupo socialista en el Ayuntamiento y en las Cortes, Oscar Puente y Ana Redondo, se han unido esta mañana a la protesta de vecinos que, como cada viernes, reivindica menos recortes en la sanidad pública. 

Además,  el centro cívico y la asociación de vecinos del barrio, llevan un tiempo reclamando la construcción de un nuevo centro de salud debido a las condiciones precarias en las que se encuentra el actual. El coordinador del centro, Manuel Escarda, comenta que las deficiencias son tales como problemas de ventilación, la falta de salas para llevar consulta o la necesidad de trasladar a los pacientes a otros centros por falta de medios para tratarles.

 

 

Además, el grupo socialista pretende trasladar a las cortes otras propuestas, como la que pide que los vecinos de la zona puedan utilizar el parking situado entre la Facultad de Económicas y Empresariales por la noche, ya que en la actualidad permanece en desuso nocturno. Por otro lado, se reivindicará también el uso público de los jardines de la Facultad de Ciencias, así como la negociación con la universidad para la utilización de parte de la facultad como nuevo centro cívico, debido a que el actual se ha quedado obsoleto para los vecinos.

 

 

Otro punto importante que los socialistas pretenden tratar en las Cortes es la  reurbanización de algunas zonas del barrio que se encuentran actualmente, según Óscar Puente, en “un estado de abandono”.

 

 

RECORTES EN SANIDAD

 

Ana Redondo, representante municipal del grupo socialista, considera que “la junta se está cebando con los recortes en la sanidad pública”  e insta al grupo popular a que explique cómo es posible que con un presupuesto de unos cuatro millones de euros, no les sea posible la rehabilitación del centro de salud. “Hay muchas deficiencias estructurales, como son la falta de una entrada para la ambulancia o la ausencia de una salida de emergencia”, comenta Redondo.

 

 

La Junta de Castilla y León ya reconoció en su momento la precariedad del centro y decidió la construcción de un nuevo edificio en el Plan Parcial Los Viveros,  pero los vecinos consideraban que estaba situado demasiado lejos del hospital, por lo que tras unos meses de negociaciones se llegó al acuerdo de construir el centro en una zona más cercana, que aún no se ha llevado a cabo.

 

 

Todo esto serán las propuestas que el Grupo Municipal llevarán el próximo martes al pleno correspondiente de abril, donde pedirá al Ayuntamiento que inste a las administraciones responsables a que actúen lo antes posible