El PSOE se opone "radicalmente" a que el Ayuntamiento destine 165.000 euros para corridas de toros

Tacha de "cacicada" el convenio con San Pablo CEU sobre la Escuela de Participación ciudadana.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado su oposición "radical" a que el Equipo de Gobierno destine 165.000 euros al convenio con la Sociedad Vallisoletana de Tauromaquia para la celebración de corridas de toros en la ciudad durante las ferias de San Pedro Regalado y de una novillada en las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

En un comunicado los socialistas han criticado que la aportación municipal a ese convenio sólo haya descendido un ocho por ciento respecto a la del año anterior, lo que consideran "inaceptable" si se tiene en cuenta que los recortes en las partidas destinadas a entidades sociales para el desarrollo de sus proyectos "han llegado al 30 por ciento".

 

A juicio del PSOE, "no es justificable" en las actuales circunstancias económicas y sociales que se reduzca "drásticamente" la aportación municipal a los colectivos sociales "mientras se destina una importante cantidad económica a sufragar festejos taurinos a los que sólo acuden un reducido número de espectadores".

 

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista se ha mostrado igualmente en contra de "las formas" en que se ha planteado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación San Pablo CEU para el desarrollo del proyecto Escuela de Participación Ciudadana.

 

Dicho convenio, al que el Ayuntamiento aporta 16.500 euros, ha sido adjudicado por el Equipo de Gobierno, según las mismas fuentes, mediante subvención directa, "sin que haya mediado un concurso público y sin que se hayan acreditado razones de interés público, social y económico suficientes" que "justifiquen la ausencia" de una convocatoria abierta.

 

Los socialistas creen "imprescindible" la colaboración activa de sectores sociales "diferentes" de la ciudad y ve "incomprensible" que no se haya contemplado la colaboración en el ámbito de este convenio de organizaciones como la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid 'Antonio Machado' y del conjunto de asociaciones vecinales de Valladolid, que cuentan con "una contrastada experiencia en el ámbito de la participación ciudadana".

 

Por todo ello, el PSOE ha tachado que se trata de una "cacicada" del Consistorio, que "entiende la participación ciudadana con el 'ordeno y mando' y no con el diálogo, la tolerancia, compartir y escuchar a sus vecinos".