El PSOE se interesará por las propuestas municipales sobre el futuro del Museo de San Joaquín y Santa Ana

Presentará en la Comisión de Cultura una batería de preguntas acerca de la actuación de Ayuntamiento y Junta de Castilla y León en torno al Monasterio. 

El Grupo Municipal Socialista mostrará en la Comisión de Cultura que se celebra el lunes su "preocupación" ante las dificultades económicas que atraviesan las monjas cistercienses del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, que podría implicar, según las religiosas, el cierre del Museo del citado Monasterio.

 

En concreto, el concejal socialista José Ignacio Herrán se interesará por la colaboración que el Ayuntamiento de Valladolid viene manteniendo “desde hace mucho tiempo” con el Monasterio y su Museo, tal y como manifestó el alcalde a preguntas de los periodistas.

 

Igualmente, a raíz de la puesta a disposición del Ayuntamiento por parte de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, para buscar una solución al posible cierre y sus manifestaciones, según las cuales afirmaba estar abierta “a cualquier propuesta que formule el Ayuntamiento”, Herrán quiere saber qué propuestas ha realizado la propia Consejería, si es que ha realizado alguna.

 

Por último, el concejal socialista requiere al Ayuntamiento que informe sobre qué medidas concretas propone el equipo de gobierno para evitar el cierre del Museo.