El PSOE reprocha a la vicepresidenta que faltara a la última sesión de control del Congreso por ir a un desayuno

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, en el hemiciclo
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que faltara a la última sesión de control al Gobierno por asistir a un desayuno informativo, algo que a su juicio no habría hecho "un político serio".
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



La vicepresidenta comunicó ausencia en la sesión de control de la pasada semana, motivo por el cual Soraya Rodríguez no registró ninguna pregunta para ella. Sáenz de Santamaría tenía programado presentar ese día al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, del Partido Aragonés, en un desayuno informativo en Madrid, un motivo que no convenció al Grupo Socialista que decidió registrar una batería de preguntas por escrito.

"¿Considera que esa actividad tiene la suficiente entidad para anular su comparecencia en el Pleno del Congreso? --preguntó la diputada María Luisa Carcedo, miembro de la dirección del Grupo Socialista--. ¿Por qué motivo consideró ineludible su presencia en esa actividad? ¿No podría haber sido suplida, en todo o en parte, por otro representante del Gobierno?".

Este miércoles, en su nuevo 'cara a cara', la portavoz el PSOE ha querido trasladar en persona las quejas por la ausencia de la anterior semana. "En primer lugar, algo que debe saber, si no se lo han contado. Por un desayuno informativo no se ausenta un miembro del Gobierno de la sesión de control. O se cambia el día o la hora del desayuno. Eso es lo que hace un político serio".

La vicepresidente ha respondido reprochando al PSOE la demora en reaccionar: "Como llegue siempre usted con esa temporalidad a las criticas, así nos va en este país. No llegan a tiempo ni a las soluciones ni a las criticas. Podía habérmelo dicho la semana pasada". ha replicado.

La mención a la sesión de la pasada semana irritó más a la portavoz del PSOE, que ve a Sáenz de Santamaría viviendo en "un mundo imaginado": "Para empezar, imaginarse que estaba usted aquí la semana pasada, cuando estaba desayunando", ha comentado.