El PSOE reivindica en el Senado la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en el año 2018

La Comisión, creada en 2009, no ha sido convocada desde el año 2011.

El senador socialista por Salamanca, Rubén Amores Regalado, ha presentado, en el Registro de la Cámara Alta, una pregunta parlamentaria solicitando respuesta por escrito destinada a conocer qué piensa hacer el Gobierno para normalizar y activar la Comisión Interministerial para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca previsto en el año 2018.

 

El senador salmantino subraya que la Comisión Interministerial fue creada por el PSOE en el año 2009, y añade que, es el órgano responsable de impulsar, canalizar y coordinar las actividades que lleven a cabo en relación con tal objetivo las administraciones públicas y privadas, así como los particulares que participen en la celebración.

 

Amores Regalado lamenta la citada Comisión se encuentre “totalmente paralizada” y reprocha al Gobierno de Mariano Rajoy que “esta conmemoración no sea una de sus prioridades en su agenda política, “lo que evidencia su falta de interés y total abandono con los proyectos en la provincia de Salamanca”.

 

Asegura que desde la llegada al Gobierno del Partido Popular, esta Comisión -actualmente presidida por la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría- se ha ido “ocultando y escondiendo” en los últimos cajones.

 

“Tal es el olvido del Partido Popular, que dicha Comisión no ha sido convocada desde el año 2011”, recalca, “ y ha sido paralizada y desactivada por el gobierno del PP”.

 

Por todo ello, el senador del PSOE, que desea obtener una respuesta clara y definitiva del Ejecutivo, hace hincapié en la necesidad de un impulso urgente por parte del Gobierno y le reclama el “máximo esfuerzo para activar la celebración de importante efeméride”, en su opinión, de “vital importancia” que, sin duda, “pondría de relieve a la capital salmantina y a su provincia”.