El PSOE regional dice que Zancada solo deberá entregar el acta a petición propia o si lo pide un órgano del partido

El Partido Socialista de Castilla y León (PSCL) ha aclarado este jueves que el concejal en el Ayuntamiento de Valladolid y secretario regional de Política Municipal, Juan José Zancada, sólo debe entregar su acta de edil si él así lo considera o si se lo pide un órgano del partido.

Así lo ha precisado el secretario de Organización del PSCL, Julián Simón de la Torre, quien en declaraciones a Europa Press ha precisado que Zancada tendrá que entregar su acta de diputado si él así lo considera o si un órgano del partido se lo demanda pero no porque se lo exija el presidente del Grupo Municipal, Óscar Puente.

  

En este sentido, ha aseverado que si se hace necesario abrir un expediente se iniciará y tramitará pero que Zancada no tiene por qué entregar su acta "a petición de un compañero", punto en el que ha recordado que existe el derecho de defensa.

 

Juan José Zancada, quien precisamente sustituyó a Simón de la Torre al frente de la Secretaría de Política Municipal del PSCL cuando éste pasó a ser secretario de Organización, presenta una trayectoria "política y personal que le avala".

  

El PSOE es un partido "con más de 130 años de historia" a lo largo de los cuales ha defendido tanto los derechos de los ciudadanos como de los militantes, ha recordado el secretario de Organización, quien ha sugerido a quienes se sientan "agraviados" ante actuaciones de otro militante que acudan a los órganos existentes en el seno del partido.

  

"Nunca uno puede convertirse en juez y parte", ha incidido antes de recordar la defensa de la libertad de expresión por la que apuesta el partido y de llamar a la "tranquilidad, el diálogo y la reflexión" para tratar de solucionar los problemas.