El PSOE recuerda que 2014 es el decimonoveno año en el que León de la Riva "no baja los impuestos"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Pedro Herrero ha recordado, tras conocer la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2014, que será el decimonoveno año consecutivo en el que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, "no baja los impuestos municipales".

El edil socialista ha querido recalcar que la congelación de los impuestos y tasas es "insuficiente" para favorecer a los ciudadanos, ya que "la vida se encarece, hay más paro y hay que pagar lo mismo".

 

Herrero ha insistido en que el Partido Popular "tiene siempre en la boca que si se bajan los impuestos se crean más puestos de trabajo", pero ha insistido en que León de la Riva nunca ha tomado esa decisión, desde que en junio de 1995 accedió por primera vez a la Alcaldía.

 

El edil socialista ha manifestado sus dudas sobre el cumplimiento del programa electoral del PP que ha defendido el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, durante la presentación este viernes de la modificación de la Ordenanza, pues aunque no suben los impuestos por encima del IPC "no se sabe si mañana o pasado crearán una nueva tasa, como ha sucedido con la de recogida de basuras".

 

Por otro lado, ha reclamado al equipo de Gobierno que tenga "más interés" por informar sobre las bonificaciones y exenciones que incluye la ordenanza, pues considera que "no sirven de nada si nadie las conoce".

 

También ha citado el anuncio de que se haya rebajado el límite mínimo de deuda por impuestos y tasas para solicitar la cuenta tributaria municipal y ha considerado que el Grupo Socialista ya reclamó cuando hace un año se presentó esta iniciativa que el límite debía "relajarse" para beneficiar a más ciudadanos.

 

Por último, el concejal del PSOE ha querido formular una pregunta al concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, sobre la gestión económica del Ayuntamiento, pues ha comparado la deuda, que ha cifrado en 576 euros por habitante, con el bajo nivel de inversión, que sitúa en 33 euros por habitante. "Ahora es cuando se necesita inversión municipal", ha aseverado.