Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE reclamará al Ayuntamiento que el cuartel de la Guardia Civil en Vadillos sea un centro de día

El Grupo Socialista ha recordado que el uso de dicho edificio por el Instituto armado, en el que ya no vive ninguna familia desde hace años, se limita en la actualidad a un único despacho.

El Grupo Municipal Socialista llevará al primer pleno del curso político las reivindicaciones de los vecinos de la zona de Vadillos, Circular y San Juan, -barrios que protagonizan la moción 'Un pleno, un barrio' de septiembre-, entre ellos, la reclamación de reconvertir el antiguo cuartel de la Guardia Civil en centro de día para mayores, con espacio deportivo y aparcamiento para residentes.

 

El PSOE ha recordado que el uso de dicho edificio por el Instituto armado, en el que ya no vive ninguna familia desde hace años, se limita en la actualidad a un único despacho.

 

Los vecinos reclaman que el edificio sea asumido por la Junta de Castilla y León, que es la propietaria, con el objetivo de que allí se construya un centro de día para mayores, un espacio deportivo y un aparcamiento para residentes, han señalado los socialistas.

 

El PSOE ha reconocido que han sido "muchas" las mejoras obtenidas en esta zona de la ciudad, en la que, según el último padrón municipal, viven 18.687 personas, "merced fundamentalmente a la lucha de los vecinos" organizados en la Asociación de Vecinos Bailarín Vicente Escudero durante sus casi cinco lustros de existencia, que acompañaron a los concejales socialistas en su visita a la zona.

 

Sin embargo, han explicado que quedan reivindicaciones pendientes, como la peatonalización del tramo del Paseo de San Isidro comprendido entre la Plaza Circular y la calle de la Vía, así como la unión entre las calles Centro y Porvenir, que separa un muro de poca altura convertido actualmente en un foco de suciedad.

 

Se plantea también la urbanización de la calle de la Vía, actuación que se lleva posponiendo desde hace años con la excusa de que el soterramiento del ferrocarril conllevaría su reforma, así como la del tramo de las calles de Santa Lucía comprendido entre Nicasio Pérez y Verbena.

 

SOLAR JUNTO A SAN JUAN

 

Por otra parte, el PSOE planteará que se proceda con urgencia a reclamar al propietario la limpieza del solar de la Plaza de San Juan esquina con calle Bautismo, convertida en un foco de insalubridad, actuando subsidiariamente si éste no lo hace.

 

Otras intervenciones reclamadas por los vecinos se refieren a los bolardos instalados en la calle Porvenir, que no resultan útiles para el fin que persiguen, -evitar que los automóviles aparquen en la zona delimitada-, y al cambio de ubicación del aparcamiento para personas con movilidad reducida de la calle Bailarín Vicente Escudero, de escasa visibilidad.

 

Por último, consideran necesaria la sustitución de la arena actualmente existente por losetas de caucho en el área de juegos infantiles de la Plaza de la Danza, pues con ello mejoraría la higiene de ese espacio y la seguridad de los niños y las niñas que lo utilizan.

 

El PSOE traslada todas estas peticiones vecinales al salón de plenos a través de una moción que recoge siete propuestas, muchas de las cuales determinan, incluso, los plazos de actuación en los que deberían acometerse las reformas solicitadas.