El PSOE reclama un bando que aclare la exención de inspección de edificios para las viviendas unifamiliares

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo, ha reclamado que el alcalde de Valladolid aclare a través de un bando que las viviendas unifamiliares están exentas de realizar la inspección técnica de edificios que obliga a todos aquellos edificios residenciales de más de 40 años.

Izquierdo ha recodado que en barrios en los que estas construcciones son "muy abundantes" conviene "redoblar" el esfuerzo de ofrecer información, puesto que se sufre "un absoluto desconocimiento" acerca de lo que señala la normativa y la "mayor parte de propietarios" no saben que, según el Reglamento de Urbanismo, desde 2013, este tipo de edificaciones están exentas.

 

El PSOE ha achacado esta cuestión a la "permanente desinformación" a la que somete la Concejalía de Urbanismo, "por incompetencia" de Cristina Vidal, "no sólo" a la oposición, sino a toda la ciudadanía, "cuyos problemas no le quitan el sueño".

 

El concejal socialista ha requerido, además, que se archiven todos los expedientes de solicitud de inspección de edificaciones unifamiliares que haya iniciado el Ayuntamiento de Valladolid, generando confusión en los afectados.

 

El PSOE llevará una iniciativa en este sentido al próximo Pleno ordinario, correspondiente al mes de marzo, informaron a Europa Press fuentes del Grupo.