Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El PSOE reclama que retire "con urgencia" los restos de poda que hay en el Pinar de Jalón

El PSOE ha reclamado al Ayuntamiento que retire los restos de podas y desbroces que hay junto al Canal de Castilla en el tramo del Pinar de Jalón, "abandonados desde hace meses", por riesgo de posible fuego.

  

El Grupo Socialista ha observado, durante una visita este viernes al lugar, entre la Ronda Exterior Sur y la carretera de Segovia, que en ambas márgenes del Canal, hay grandes montones de restos de poda y desbroce abandonados, según un comunicado remitido por el partido a Europa Press.

 

El partido ha señalado que los restos están "muy secos", y por tanto, esta situación "puede suponer" un grave riesgo de incendio en la zona, sobre todo, según ha señalo el Grupo, si se tiene en cuenta que junto al Canal hay muchas viviendas que pudieran "verse afectadas por esta situación".

 

En este sentido, ha recogido la preocupación de los vecinos por la situación, quienes han apuntado que estos restos se han acumulado a los del año pasado, "que tampoco se retiraron por parte del Ayuntamiento".

 

El Grupo Municipal Socialista ha trasladado esta situación al concejal delegado responsable del Área de Desarrollo Sostenible con el fin de que, "con urgencia", se proceda a retirar estos restos y con ello evitar "males mayores".