El PSOE reclama "pequeñas inversiones" para mejorar la calidad de vida en el barrio de Buenos Aires

Piden la limitación de la velocidad en la calle Santa María de la Cabeza, un espacio acotado para los perros en el parque infantil y la limpieza de las zonas aledañas al campo de fútbol.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha visitado este jueves el barrio de Buenos Aires, donde ha reclamado que se realicen "pequeñas inversiones que mejoren las condiciones de vida" de sus ciudadanos, como la limitación de la velocidad máxima del tráfico, un espacio acotado para pasear perros y la adecuación de una parte del complejo deportivo de San Isidro.

  

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PSOE han explicado que los ediles socialistas han compartido este jueves un encuentro y posterior paseo por las zonas que interesaba visitar.

  

Así, el PSOE solicita que los servicios técnicos del Ayuntamiento pongan en marcha "el medio que consideren" para conseguir la limitación de velocidad de los automóviles que circulan por la vía central del barrio, la calle Santa María de la Cabeza, en la que además, piden que se cuiden los setos que separan acera de carril-bici, de modo que no impidan la visibilidad entre ambos espacios.

  

Reclaman también que se habilite un espacio acotado donde se pueda soltar a los perros sin molestar a los niños que juegan en el parque infantil, puesto que el número de estos animales domésticos es elevado en este barrio de en torno a 2.000 vecinos. Proponen destinar a este fin alguna de las parcelas municipales que faltan por urbanizar.

  

También han señalado que el espacio situado en torno a los campos de fútbol del complejo deportivo de San Isidro, dependiente de la Fundación Municipal de Deportes, es actualmente "un erial en situación de abandono". Por ello, reclaman una solución.

  

Asimismo, se pide la transformación en parque de la parcela ubicada entre las calles Santa María de la Cabeza, de la Ermita, Cañada Fuente Amarga y la Ronda Este; y que el Ayuntamiento actúe en los paseos que discurren junto a la Ronda Este, donde se han plantado retamas cuyo crecimiento dificulta incluso el paso de los peatones y da cobijo a alimañas.

  

Por último, el PSOE ha citado dos asentamientos sobre los que consideran que habría que actuar, como las viviendas junto a la Ronda Este, "según los vecinos legalizadas", pero que no tienen acometida de agua ni alcantarillado y vierten sus aguas a un arroyo cercano; así como la ocupación de un edificio abandonado situado en una parcela en la confluencia de la Cañada de Fuente Amarga con la Ronda, que, según transmiten, "está provocando alguna situación conflictiva".