El PSOE reclama la reforma de la piscina cubierta de Canterac y su apertura los fines de semana

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid y la presidenta de la Asociación Familiar Delicias, Carmen Alonso, han reclamado este lunes que el equipo de Gobierno realice una inversión para reformar la piscina cubierta de Canterac.

  

De igual forma, solicitan que se mantenga abierta los fines de semana ya que aseguran que desde el pasado 12 de octubre ha reducido sus horas de apertura los sábados y queda cerrada los domingos.

 

Concejales del Grupo Socialista y miembros de la Asociación Familiar Delicias han visitado este lunes las instalaciones de la segunda piscina cubierta más antigua de la ciudad, sólo por detrás de la de Huerta del Rey, y han aseverado que "no ha sido destinataria de partida alguna para su remodelación, mientras la piscina de verano, en el mismo complejo, fue arreglada hace unos años con cargo al Plan E".

 

Además, el Grupo Socialista ha afirmado que a principios de octubre la Fundación Municipal de Deportes (FMD) confirmó la decisión de cerrar las instalaciones durante los fines de semana. En concreto, han mantenido que, desde el fin de semana del 12 de octubre, la instalación se mantiene cerrada los sábados por la tarde, domingos y festivos.

 

Según los socialistas, los sábados la piscina cubierta abre de 8.000 a 14.30 horas -hasta ahora se mantenía abierta hasta las 22.00 horas-, mientras que los domingos y festivos, cuando hasta ahora funcionaba de 8.00 a 15.00 horas, queda cerrada.

 

Los concejales socialistas han recordado que solicitaron la "marcha atrás" en esta decisión, así como una información detallada acerca del uso de todas las piscinas municipales y un análisis de conjunto sobre el estado y rentabilidad de todas las instalaciones municipales de la ciudad.

 

Así, el PSOE reclamó al Ayuntamiento, que "se abstenga de tomar decisiones parciales, arbitrarias e injustificadas antes de haber realizado un estudio pormenorizado de las necesidades y el estado de todas las dotaciones, barrio por barrio".

 

El PSOE instó al concejal y presidente de la FMD, Alfredo Blanco, a buscar nuevas fórmulas para mejorar el servicio y conseguir una mayor rentabilidad de las instalaciones deportivas municipales.

 

En el comunicado del Grupo Socialista han apuntado que la piscina cubierta de Canterac se encuentra en "uno de los barrios más poblados de Valladolid y no puede justificarse el cierre alegando que los usuarios pueden desplazarse a otra cualquiera de las otras seis piscinas municipales cubiertas en otros puntos de la ciudad".