El PSOE reclama la intervención en el Camino Viejo de Renedo, sin asfaltar, alcantarillado ni alumbrado

Los socialistas trasladarán la petición al equipo de Gobierno a través del Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo.

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid reclamará al Ayuntamiento su intervención "urgente" en el Camino Viejo de Renedo, que actualmente se encuentra sin los "mínimos servicios básicos" como asfaltado, alcantarillado o alumbrado público.

 

Los socialistas, que trasladarán la petición al equipo de Gobierno a través del Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo, han señalado que en una reciente visita a la zona junto con representantes de la Asociación de Vecinos Los Santos-Pilarica han podido comprobar la "lamentable" situación en la que se encuentra esta calle, sin asfaltado, sin alcantarillado y sin luz en la vía pública, en la que se levantan varias viviendas.

 

Los concejales socialistas han llamado la atención municipal sobre esta área en la que estas condiciones de inhabitabilidad son "inadmisibles y un foco de inseguridad para el vecindario".

 

El PSOE considera "incomprensible" que el Ayuntamiento consienta que a pocos minutos del centro de la ciudad existan aún calles y zonas donde viven vecinos, "que pagan sus impuestos exactamente igual que los del resto de la ciudad, en estas asombrosas condiciones".

 

El PSOE reclamará, igualmente, la limpieza y vallado adecuado de varias parcelas que hay en la zona, y que en los últimos meses se están convirtiendo en "auténticas escombreras".