El PSOE reclama información sobre entradas y patrocinios del Valladolid Latino

El grupo municipal socialista quiere saber el aforo rpevisto para el concierto, el número de entradas vendidas y cuántos entraron a la plaza de toros.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado este lunes cuatro preguntas en la Comisión de Cultura y Bienestar Social en las que se interesa por los resultados cuantitativos de la última edición del concierto Valladolid Latino, celebrado el pasado sábado en la Plaza de Toros de la capital.

  

En concreto, los socialistas quieren saber el aforo previsto para el concierto; el número de entradas finalmente vendidas; cuántas de las personas que acudieron a la plaza de toros recibieron la entrada gratis; qué otros patrocinadores, además de la Sociedad Mixta de Turismo, han aportado al evento, y qué cantidades, así como "si está satisfecho" el Equipo de Gobierno con el resultado de esta edición, según han informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

  

Los socialistas preguntan, además, el motivo de que el precio de las entradas se haya rebajado a la mitad en las últimas semanas a través de la página OferPlan, pues considera que "no es justo para quienes las adquirieron más caras cuando se pusieron a la venta".

  

En el mes de abril, el Grupo Municipal Socialista reiteró su propuesta de que el Ayuntamiento de Valladolid asumiera directamente la organización del Latino, sin intermediarios, y rechazó un año más la financiación con recursos públicos de esta actividad, con una aportación a través de la Sociedad Mixta de Turismo de 102.850 euros, según se recoge en el comunicado.

  

El festival comenzó su andadura el 27 de mayo del 2006, como uno de los actos conmemorativos del V Centenario del fallecimiento de Cristóbal Colón y congregó a cerca de 20.000 personas en el Estadio José Zorrilla.