El PSOE reclama al Ayuntamiento "más" diálogo para renegociar el contrato de las marquesinas

El PSOE ha reclamado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid "más" dialogo para renegociar el contrato de publicidad de las marquesinas dentro "de la legalidad", según un comunicado emitido por el partido y recogido por Europa Press.

 

El rescate de la concesión por parte del Ayuntamiento, que mantiene la actual adjudicataria Artenosa, supondría, según las mismas fuentes, un "grave" perjuicio económico para las arcas municipales.

 

En la reunión de la Comisión de Presidencia celebrada este jueves, desde el PSOE se ha insistido en la "necesidad" de que el Equipo de Gobierno y el alcalde, Javier León de la Riva, "especialmente", hagan un "esfuerzo de diálogo" para mantener el contrato de publicidad en las marquesinas con Artenosa.

 

Aunque la intención del Equipo de Gobierno, según han avanzado este jueves, es rescatar la concesión de forma "inminente", el Grupo Municipal Socialista ha reclamado un "mayor esfuerzo" al máximo nivel municipal para no perjudicar los intereses municipales.

 

La situación actual es que la empresa ya ha abonado todo el año 2012, y adeuda el año 2013 completo. La realidad es que, y así se reconoce también por parte del Equipo de Gobierno, según las mismas fuentes, con lo que ha abonado la empresa en el primer año de concesión, ya supera las expectativas del Ayuntamiento para todo el contrato con una duración de cinco años.

 

"Por esta razón, sería muy importante" para el Ayuntamiento mantener este contrato, con un canon muy importante para las arcas municipales, y por ello, el Ayuntamiento gobierno debe hacer un mayor esfuerzo para mantenerlo", ha puntualizado el PSOE.

 

CONCESIÓN A ARTENOSA

 

La concesión administrativa a Artenosa se aprobó en la Junta de Gobierno del 13 de marzo de 2012, tras la renuncia de la anterior adjudicataria, Cemusa, y fue adjudicada por cinco años, por lo que debería seguir en vigor hasta mayo de 2017.

 

El Grupo Socialista ha recordado que la actual adjudicataria, Artenosa, hizo una oferta económica "muy por encima" de lo que establecía el Pliego que sacó el Ayuntamiento y también por encima de las otras ofertas, con un incremento al alza del 684,32 por ciento sobre lo inicialmente previsto.