El PSOE rechaza el cierre del paso a Nivel de Pilarica si condena el soterramiento

Óscar Puente con vecinos de La Pilarica condena el cierre del paso a nivel.

Óscar Puente contrario al cierre mientras no haya garantía de alternativa de permeabilidad y se ha opuesto a cualquier operación que pueda condenar el soterramiento del ferrocarril.

El PSOE ha manifestado su rechazo al cierre del paso a nivel del barrio vallisoletano de Pilarica tras la construcción de un túnel para paso de vehículos en otro lugar mientras si no hay una garantía de alternativa de permeabilidad y se ha opuesto a cualquier operación que pueda condenar el soterramiento del ferrocarril.

  

Así lo han expresado el presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, y el secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, quienes han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos Pilarica y han visitado el paso a nivel junto a otros responsables y candidatos socialistas.

  

En este contexto, Puente ha expresado el compromiso del PSOE con los vecinos de ambos lados del paso a nivel de que no se cerrará este cruce ferroviario mientras no haya garantía de alternativa a la permeabilidad pero tampoco apoyarán operaciones que no conduzcan al soterramiento, que se lleva "tantos años esperando" en la ciudad.

  

El candidato socialista a la Alcaldía ha recordado que el túnel en la plaza Aviador Gómez del Barco ya esta previsto en el Plan Parcial Los Santos-Pilarica pero no se ejecutó porque era "incompatible" con el soterramiento.

 

LLAMAMIENTO AL VOTO

  

Así, ha asegurado que apoyará las movilizaciones que se lleven a cabo en el barrio, pero ha recordado que la más importante es la que se debe producir el 24 de mayo, fecha para las elecciones autonómicas y municipales, en la que se decide el alcalde de la ciudad, que si es Javier León de la Riva "cerrará el paso a nivel".

  

En este sentido, ha recordado que el actual alcalde ya no tendría "motivación" si saliera elegido para atender las exigencias de los ciudadanos porque sería su último mandato.

  

En la misma línea se ha expresado Luis Tudanca, quien ha apoyado a los vecinos, ha criticado que se falte a la palabra dada y ha añadido que no se puede "tolerar" que dejen sin comunicación al barrio, que necesita alternativas, algo que no van a "consentir".

  

Junto a los políticos socialistas ha estado la presidenta de la Asociación de Vecinos Pilarica, Margarita García, quien además ha señalado el problema que supondría dejar a los vecinos sin este paso a nivel porque los subterráneos se inundan cuando llueve.