Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PSOE propone vincular subvenciones a los clubes deportivos a su actividad, resultados y masa social

Puente ha señalado que la política de ayudas al deporte en esta ciudad "es un desastre", además de "injusta para todos", en base a "un incomprensible oscurantismo, arbitrariedad e inseguridad jurídica".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá al Pleno del próximo martes vincular las subvenciones municipales a los clubes deportivos de la ciudad según un baremo que tenga en cuenta la repercusión de su actividad, su masa social, el número de practicantes, especialmente niños, sus éxitos deportivos y su capacidad para generar ingresos.

  

El PSOE plantea, además, la creación de un consejo deportivo integrado por los clubes que puedan acogerse al convenio derivado de este baremo, en el que se recogerán sus aportaciones y sugerencias para mejorar la actividad deportiva, tanto la de alto nivel como la de base.

  

El presidente del Grupo, Óscar Puente, ha anunciado estas propuestas tras la reunión que ha mantenido este sábado con representantes de los clubes deportivos Betis CF y Pegaso en los campos deportivos en los que se ubican sus instalaciones.

  

El político socialista se ha referido a la situación del Club Baloncesto Valladolid y ha asegurado que "se ha convertido en un sainete" en el que cada día aparece una novedad "a cada cual más inquietante".

  

Puente ha señalado que la política de ayudas al deporte en esta ciudad "es un desastre", además de "injusta para todos", en base a "un incomprensible oscurantismo, arbitrariedad e inseguridad jurídica" a los que "indudablemente hay que poner orden y sentido común".