El PSOE propondrá una línea para adquirir material escolar en municipios de menos de 20.000 habitantes de Valladolid

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid propondrá en el próximo Pleno de la Institución provincial habilitar una línea complementaria por 200.000 euros para la adquisición de material escolar para el alumnado matriculado en Educación Primaria y Secundaria en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

   

En concreto, la petición del PSOE es para aquellas familias que tengan una situación familiar y económica "determinada" y cuyos umbrales de renta establezcan los límites que marca el Decreto 12/2013 de 21 de marzo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

 

Según los cálculos del portavoz del Grupo Provincial Socialista, Juan José Zancada, en los municipios de menos de 20.000 habitantes de Valladolid existen aproximadamente 15.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria y cuantía de las ayudas para la adquisición del material escolar no superarán los 120 euros por alumno.

 

Zancada ha recordado que estamos ante el inicio de curso escolar "más difícil en muchos años" para las familias por la disminución por segundo año consecutivo del presupuesto en Educación. Además, la Confederación de Consumidores y Usuarios de España ha calculado que los costes que tendrán que afrontar las familias de cara a la vuelta al colegio para el curso 2013/2014 será de 1.268 euros en los colegios públicos y 2.386 euros en los colegios concertados.

 

Tanto los libros como el material escolar, la ropa y el gasto de comedor han duplicado su valor respecto al año pasado, cuando la CECU estimó el gasto en 510 euros para colegios públicos y 917 para concertado, cifras a las que se añade que el IVA sobre el material escolar es desde el curso pasado, cinco veces mayor.