El PSOE propondrá que diputados y senadores tengan que "justificar" sus viajes y que lo controlen las Cámaras

Meritxell Batet
El PSOE propondrá que diputados y senadores tengan que "justificar" sus viajes por el territorio español a cargo de las Cámaras y que sean las Cortes las que se encarguen de realizar ese control, una modificación que consideran que puede introducirse en el marco de la reforma del reglamento del Congreso.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



Según ha anunciado tras la reunión de la Ejecutiva Federal la secretaria de Estudios y Programas, Meritxel Batet, los socialistas van a llevar esta propuesta a la Cámara Baja, donde actualmente se negocia la modificación de su reglamento.

Después de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, afirmara este martes que no es partidario de que sea la institución la que controle los viajes y que prefiere que sean los grupos parlamentarios los que se encarguen de fiscalizar estos desplazamientos, la dirigente socialista ha defendido que deben ser las Cámaras las que "tomen decisiones y actúen" para introducir "medidas de transparencia".

Eso sí, ha explicado que la propuesta del Grupo Socialista será que los parlamentarios tengan que "justificar los motivos" de sus desplazamientos por el territorio nacional.