El PSOE presentará conjuntamente con el PP la moción de apoyo a las obras del AVE a Burgos y el País Vasco

El concejal del PSOE en Valladolid, Óscar Puente. / Foto: TRIBUNA

Los dirigentes socialistas de Valladolid, Burgos y Miranda de Ebro ya se había puesto de acuerdo hace unos días.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha consensuado con el Grupo Popular la moción, que se presentará en el Pleno del próximo martes, para reclamar al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias para finalizar las obras de Alta Velocidad entre Valladolid y Burgos y la conexión con la denominada 'Y griega' vasca.

 

Según ha explicado a Europa Press el portavoz del Grupo Socialista, Javier Izquierdo, la moción fue acordada previamente esta semana por responsables del Partido Socialista en Valladolid, Burgos y Miranda de Ebro, que se comprometieron a llevarla a sus respectivos ayuntamientos.

 

La moción del Grupo Socialista de Valladolid ha sido incluida en el orden del día conjuntamente con el Partido Popular que, a su vez, ha añadido la reclamación de que se recupere el servicio del tren hotel Francisco de Goya que unía la ciudad vallisoletana con París y que se ha suprimido el pasado mes de diciembre.

 

Además, la propuesta acordada por los socialista reclama que el Gobierno de España "adopte las medidas presupuestarias y de gestión necesarias para finalizar las obras de la Alta Velocidad entre Valladolid y Burgos como parte del corredor europeo del Atlántico en el año 2015".

 

Asimismo, se reclama el mantenimiento de la conexión prevista mediante una plataforma de alta velocidad entre Burgos, Miranda de Ebro y Vitoria "impulsando la gestión administrativa y su ejecución, sin esperar a la finalización del resto de los tramos del corredor", así como que finalice las obras de la Y vasca en el año 2016 e informe a los municipios afectados de forma urgente de los compromisos y acuerdos adoptados por parte del Ministerio de Fomento.

 

La propuesta se va a presentar también por parte de los grupos socialistas de Burgos, Miranda de Ebro, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Irún y Zumárraga.

Noticias relacionadas