El PSOE prepara una “ofensiva por la defensa de la sanidad pública”

Luis Tudanca, Esther Peña y Daniel de la Rosa

El Partido Socialista prepara una batería de propuestas en Ayuntamientos, Diputaciones y las Cortes de Castilla y León para “hacer frente al camino de privatización y recortes del PP en sanidad”.

Luis Tudanca, Secretario General del PSOE en Castilla y León, Esther Peña, Secretaria Provincial y Daniel de la Rosa, concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos han presentado una serie de iniciativas para la “defensa de la sanidad pública” a nivel local, provincial y regional.

 

“La ofensiva” que pretenden los socialista después del verano con proposiciones en Ayuntamientos, Diputaciones y también en las Cortes de Castilla y León pretenden “hacer frente al camino de privatización y recortes del PP en sanidad”, según Tudanca.

 

El Secretario General ha avanzado que en el mes de septiembre presentará ante las Cortes de Castilla y León una batería de propuestas para “rescatar la sanidad y para cambiar el modelo de recortes del gobierno regional”.

 

Entre las propuestas de Tudanca, destaca la petición de blindar la sanidad  pública en el Estatuto de Autonomía y un suelo social en los presupuestos para servicios mínimos; recuperar la universalidad de la asistencia sanitaria, que se exima del copago farmacéutico a los pensionistas y la recuperación de la inversión en infraestructuras sanitarias que han estado paradas los últimos años.

 

Además, Tudanca planteará la elaboración de un plan estructural para reducir las listas de espera de los pacientes en los hospitales y centros sanitarios de Castilla y León.

 

Sobre este tema, también se han pronunciado Esther Peña y Daniel de la Rosa, lamentando que Burgos sea la provincia con mayor número de pacientes quirúrgicos en espera de la Comunidad y han manifestado una actuación en consonancia con las exigencias de Tudanca, anunciado también propuestas a nivel local y provincial.