El PSOE pide soluciones al deterioro del puente medieval de Cabezón

Cree que es necesario la construcción de una variante, con un nuevo puente, con el fin de preservar el actual, de gran valor patrimonial.

Representantes de la Agrupación del PSOE en el municipio de Cabezón de Pisuerga como el secretario general del PSOE en el municipio, Pedro Pablo Santamaría, y el concejal  Luis Fernández Bayón, junto con los parlamentarios autonómicos del PSOE, Ana Redondo, Jorge Félix Alonso, José Francisco Martín y Pedro González, han visitado el puente medieval del municipio con el fin de comprobar in situ el deterioro que está sufriendo.

 

"En repetidas ocasiones, técnicos de la Consejería de Fomento han inspeccionado las crecientes grietas que pueden observarse en el firme del acceso a nuestro puente medieval, pero cuando los Procuradores socialistas han pedido en las Cortes de Castilla y León los informes técnicos a este respecto, se les ha contestado que no existen y que no hay prevista ninguna actuación", explica el PSOE en un comunicado.

 

El puente medieval de Cabezón de Pisuerga, además de su seña de identidad, es la única vía de comunicación entre las dos partes del pueblo y, tanto los socialistas como los vecinos y vecinas en general, "no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras aumentan las grietas del firme y ponen en peligro su estabilidad", dicen.

 

La antigüedad del monumento hace cada vez más incompatible el tráfico rodado que habitualmente soporta y que, en momentos puntuales cómo la inundación del pasado jueves de la A-62 que provocó la desviación de todo el tráfico de la autovía en dirección Portugal por el centro del pueblo, le están causando serios daños, añaden en el comunicado.

 

Por esta razón, los procuradores socialistas han presentado a las Cortes de Castilla y León una propuesta de resolución para instar a la Junta de Castilla y León a la construcción de una variante, con un nuevo puente, con el fin de preservar el puente actual, de gran valor patrimonial y relevancia histórica, para el tránsito peatonal.

 

Así mismo, desde la Agrupación socialista de Cabezón de Pisuerga, se llevará a cabo una campaña de recogida de firmas en defensa de su puente medieval y en apoyo de la iniciativa de contar con un nuevo puente para el tráfico rodado.