El PSOE pide reunión al nuevo consejero para poner solución al puente de Cabezón

Imagen del derrumbe que sufrió el puente de Cabezón. A.MINGUEZA

Los empresarios y hosteleros del municipio tildaron su situación de "muy crítica y preocupante" a raíz del derrumbe del muro de contención del puente.

El secretario provincial del PSOE Valladolid, Javier Izquierdo, ha solicitado una reunión con el nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para analizar la situación del puente de Cabezón de Pisuerga y trasladarle varias propuestas de actuación al respecto.

  

Izquierdo ha solicitado la reunión después de reunirse con empresarios y hosteleros del municipio junto a el viceportavoz de Diputación, Pedro Pablo Santamaría, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, Luis Fernández Bayón, según un comunicado del PSOE recogido por Europa Press.

  

En dicho encuentro, los empresarios y hosteleros del municipio tildaron su situación de "muy crítica y preocupante" a raíz del derrumbe del muro de contención del puente medieval de la localidad y como consecuencia del cierre al tráfico rodado y peatonal de este.

  

Por ello, el secretario socialista ha señalado que van a lanzar todo tipo de iniciativas para intentar paliar la situación en la que están los vecinos de la localidad y poder tener "cuanto antes" soluciones al "grave problema" de la caída del Puente.