El PSOE pide que el nuevo superintendente de la Policía se nombre de entre la plantilla actual

A preguntas del PSOE, el equipo de Gobierno admite que hay 40 policías que han de ser cambiados de puesto a consecuencia de la sentencia del TSJ. 

El Grupo Municipal Socialista reclama que el nuevo superintendente de la Policía Municipal, puesto que abandona Juan López de Haro tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia, sea ocupado por uno de los dos intendentes que se encuentran actualmente en la situación de poder promocionar, y no se busque fuera de “la casa”.

 

Los socialistas consideran que “es justo y motivador para quienes ahora se encuentran en la parrilla de salida” que se promocione a quienes han trabajado en el Servicio demostrando su capacidad, premiando su trabajo y su buen hacer, y no se busquen “mirlos blancos a la medida de la Alcaldía”.

 

En la Comisión de Presidencia, Seguridad y Movilidad, el equipo de Gobierno admitió que hay en estos momentos 34 policías, y otros seis el próximo año, -40 en total-, que ya han cumplido los 60 años y a consecuencia de la sentencia del TSJ, deben ser cambiados de puesto.

 

En este sentido, el concejal socialista Luis Vélez pidió que se tramite urgentemente la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo que ayude a reubicar a todas estas personas, entre las que se encuentran, además del superintendente, un mayor, dos subinspectores y un oficial.

 

El PSOE mostró su preocupación por cómo puede afectar esta movilidad al servicio, máxime cuando el equipo de Gobierno admitió, además, que en diez años está previsto que un total de 200 agentes pasen a segunda actividad.

 

El Ayuntamiento confirmó, además, que no recurrirá la sentencia del TSJ y afirma desconocer el montante de las costas de ese pleito, perdido por el Consistorio, y que de nuevo tendrán que soportar los ciudadanos a través de las arcas públicas.