El PSOE pide pantallas y sillas en la Plaza Mayor para seguir el Pleno que cambiará la Alcaldía

El grupo socialista pide la instalación de sillas para que la ciudadanía pueda seguir en directo la sesión de constitución de la nueva corporación municipal de Valladolid.

El Partido Socialista de Valladolid quiere trasladar a la calle el Pleno del Ayuntamiento del próximo día 13 en el que se constituirá la nueva corporación municipal.

 

Para ello ha solicitado la colocación de sillas en la Plaza Mayor y que la sesión se pueda seguir a través de pantallas de televisión. Al terminar el Pleno, la intención de los nuevos gobernantes es trasladarse hacia la propia plaza y compartir este nuevo tiempo político con los ciudadanos que se hayan congregado.

 

Pocos detalles más se conocen sobre la sesión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid. Quizá el más relevante sea el de la entrega del bastón de mando al nuevo alcalde que recaería en la persona más mayor de la Mesa de Edad, en este caso el número cuatro de la lista del Partido Popular, Carlos Hernández.

 

Los rumores sobre la salida de Javier León de la Riva se disparan y todo apunta a que en los próximos días, viernes o lunes, dejará la actividad municipal y la primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, pilotará la transición hasta la celebración del Pleno del día 13.