El PSOE pide en las Cortes un autobús directo entre Soria y Segovia

En este tiempo, la estación de Soria ha perdido 127.000 viajeros.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León defenderán mañana una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente en la que reclaman la creación de un servicio directo de autobús entre Soria y Segovia y la mejora del servicio con Valladolid.

 

El procurador Ángel Hernández ha recordado que, de todas las provincias que limitan con Soria, Segovia es la única con la que no hay servicio regular de autobuses, a pesar de las relaciones entre ambas ciudades y de la cercanía entre las mismas.

 

Por lo que se refiere a Valladolid, el procurador socialista ha dado unos datos en los que se manifiesta una importante reducción del número de viajeros en los últimos cinco años en el servicio con la capital de la Comunidad, con más de 10.000 billetes menos vendidos.

 

En ese mismo tiempo, la estación de Soria ha perdido 127.000 viajeros. Considera Ángel Hernández que el actual mapa de transporte interurbano no cumple la Ley 15/2002 de Transporte Urbano y Metropolitano.