El PSOE pide el adecentamiento y limpieza del cauce del Esgueva a su paso por Pilarica, Belén y Pajarillos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha reclamado al concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez, que preste atención al cauce del río Esgueva y adopte medidas urgentes para su acondicionamiento y limpieza, especialmente en el tramo comprendido entre la vía del tren en la calle Salud y el Paseo Juan Carlos I.

El concejal Luis Vélez ha lamentado la situación de "dejadez y abandono" que sufre el cauce en este tramo desde hace mucho tiempo, "notablemente mayor que el que discurre entre la vía y la desembocadura del río".

 

Vélez ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que "este área sea el hermanito pobre" y ha reclamado explicaciones acerca de la ausencia de atención, acondicionamiento, mantenimiento y limpieza periódicos de ese trozo de cauce y su ribera, "que está suponiendo que al río en esa área se lo esté comiendo la selva virgen".

 

El concejal ha recordado que no es la primera vez que desde su grupo municipal se reclama un trato igualitario por parte de la administración municipal en cuanto a inversiones, limpieza y mantenimiento para con los vecinos de los barrios de Pilarica, Los Santos-Pilarica, Belén y Pajarillos, que "no por estar situados al otro lado de la vía pagan menos impuestos ni son menos ciudadanos", y se ha preguntado cuándo va a darse cuenta el Ayuntamiento de que "hay vida más allá de la Plaza Mayor".

 

Finalmente, ha reclamado al Ayuntamiento "contundencia" en la reclamación a la Confederación, "la misma que utilizaba el alcalde antes, cuando ese organismo estatal tenía otro color político", a la hora de defender los cauces de los ríos que atraviesan la ciudad. En caso de no obtenerse respuesta ha pedido sea el propio Ayuntamiento el que actúe subsidiariamente con cargo a la CHD.