El PSOE pide al Ayuntamiento la limpieza de parcelas municipales en El Tomillo

El Grupo Municipal Socialista se suma a la petición de las asociaciones vecinales para que se acometan acciones urgentes de limpieza y urbanización en los alrededores de los campos deportivos de 'El Tomillo' ya que se encuentra "abandonada" y es frecuentada por "drogodependientes y mujeres que ejercen la prostitución".

A raíz de la denuncia realizada por las asociaciones vecinales '24 de Diciembre', 'Pilarica', 'Santos-Pilarica' y 'Club Deportivo Belén', concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado los alrededores de El Tomillo, en torno a la Carretera de Renedo y el apeadero de la Universidad, para comprobar "personalmente" el estado de esas parcelas de titularidad municipal.

 

Se trata de una parcela de suelo público, propiedad del Ayuntamiento, que "podría acondicionarse como zona verde", ya que dispone de abundante vegetación y caminos a los que podría darse uso deportivo. Sin embargo, según el PSOE, "su abandono, suciedad y utilización como área para la práctica de la prostitución y como escombrera hacen impensable actualmente su aprovechamiento como zona de recreo".

 

Por ello, desde el PSOE se invoca a la "sensibilidad" del equipo de Gobierno a quien ha recordado la cercanía de bloques de viviendas a esa zona, así como la proximidad de los campos deportivos del Club Deportivo Belén que son frecuentados a diario por numerosos niños.

 

Según ha explicado el PSOE, en los alrededores de los campos deportivos se multiplican los  montones de escombros de diferente origen, y es frecuente ver los bordes del camino "repletos de suciedad y basura".

 

Se trata "de una zona que se degrada paulatinamente" desde hace años ante la "mirada desalentada" de los vecinos y "a espaldas" del Ayuntamiento, que invierte cantidades millonarias "en obras innecesarias" en la zona centro, donde sí acomete la "reurbanización de calles cada verano, olvidando, por lo que parece, que los barrios también son Valladolid".

 

Por ello, el Grupo Municipal Socialista se suma a la denuncia de varios colectivos vecinales y exige al equipo de gobierno que acondicione esta zona de la ciudad, para que "guarde unas mínimas condiciones de salubridad", e incremente la presencia policial para evitar el crecimiento del vertedero ilegal y restrinja al tráfico en el área hasta que finalice su adecentamiento.

 

Asimismo, el PSOE ha recordado que están pendientes de ejecutar las obras correspondientes al tramo que discurre entre la glorieta en que se cruzan la Calle Universo con la vieja Carretera de Renedo y la Ronda Interior.

 

Estas obras estaban contempladas en el proyecto de urbanización del Plan Parcial Santos-Pilarica e incluyem la ejecución de aceras y carril bici.