El PSOE pide al alcalde que aclare los empleos que va a crear el call center de Konecta en San Cristóbal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que aclare los empleos que va a crear el call center de Konecta en el Polígono de San Cristóbal.

Coincidiendo con su balance de los dos primeros años de mandato, a principios del pasado mes de junio, León de la Riva lanzó el anuncio de que una empresa crearía a partir del próximo septiembre "cientos de empleos" en la capital.

  

El alcalde, "acostumbrado a generar expectativas en la prensa y enemigo de la mínima prudencia, generó grandes titulares en los medios, a pesar de que, irónicamente, afirmaba no ser partidario de 'vender la piel del oso antes de cazarla'", censuran ahora los socialistas a través de un comunicado.

  

Así, el grupo presidido por Óscar Puente critica que no tardó en "apadrinarse" desde el Ayuntamiento la supuesta creación de 600 empleos que aterrizarían en el Polígono de San Cristóbal gracias a la instalación de un nuevo call center en el que la "participación intensa" del alcalde había tenido mucho que ver.

 

VENDER EL OSO ANTES DE CAZARLO

  

En opinión del concejal socialista Pedro Herrero, a la vista de las noticias que llegan hoy y que hablan únicamente de un traslado de trabajadores desde Boecillo al Polígono, mediante el que no se creará ningún empleo más de los 1.400 que ya existen en el call center de Vodafone en Boecillo, el alcalde de Valladolid "no sólo vendió el oso antes de cazarlo, sino que ni siquiera había salido a cazarlo, puesto que, tal y como se puede leer hoy en prensa, los propios responsables de Konecta se desentienden de sus palabras".

  

Finalmente, el PSOE denuncia que no ha sido necesario esperar a septiembre para descubrir que Javier León ha vuelto a darnos "ya no oso, sino gato por liebre", cometiendo una grave imprudencia por la que Herrero reclama "explicaciones públicas y en sede municipal que aclaren el fiasco", del mismo modo que se dieron en junio, cuando se afirmó algo que, según se comprueba ahora, era falso.

  

El concejal socialista considera "infame" la falta de cautela del alcalde de Valladolid, creando falsas expectativas de generación de empleo y "jugando con las esperanzas de la gente", y se pregunta, finalmente, cuál ha sido el papel de De la Riva en el traslado de todos esos trabajadores y qué ventajas tiene para ellos y para Valladolid el cambio, teniendo en cuenta que los empleos, con suerte, seguirán siendo los mismos y se mantendrán en el mismo área metropolitana, un concepto que al alcalde "le cuesta entender".

  

Herrero pide, además, que el Ayuntamiento se ponga "manos a la obra" desde este momento, garantizando, al menos, a los trabajadores que van a ser desplazados, un sistema de traslados al Polígono -autobuses que den servicio de lunes a domingo, puesto que los operadores trabajan siete días a la semana- de las mismas características y con los mismos horarios que tenían a su disposición para trasladarse a diario al Parque Tecnológico.

  

"Esperamos que, al menos, este Ayuntamiento se esfuerce hasta agotar sus posibilidades en asegurar el mantenimiento de todos los empleos ya existentes", finaliza el concejal socialista", y que acceda lo antes posible a la convocatoria del Pleno Extraordinario para debatir sobre empleo solicitado hace unos días por el Grupo Municipal Socialista y que ahora se demuestra más necesario que nunca".

  

Herrero concluye sentenciando que "sería lógico esperar que el alcalde aprenda algo de esta ocasión, evitando ridículos en el futuro, pero lamentablemente, sabemos que no aprenderá nada".