El PSOE pide a Sáez Aguado que comparezca por la "paralización" de las obras del Clínico en Valladolid

Javier Izquierdo acusa al consejero de "engañar" a los ciudadanos y habla de una "clara discriminación" entre los pacientes de este hospital y los del Río Hortega.


 

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León pedirá la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, después de "constatar" la "paralización" de las obras de ampliación que tienen lugar en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

Tras tener acceso al expediente de la obra, el presidente del Grupo y procurador por Valladolid, Javier Izquierdo, ha afirmado que los trabajos están "paralizados" desde el 6 de noviembre de 2014. Concretamente, falta "parte de la fase tres y toda la fase cuatro", que comprenden las obras del nuevo edificio de consultas, el nuevo edificio administrativo y toda la reforma de la zona de hospitalización; es decir, las plantas de las habitaciones.

 

Por ello, Izquierdo advierte "desinterés" del consejero y de la Junta de Castilla y León "con la población de Valladolid que recibe servicio en esta hospital". "Hay una clara discriminación con la mitad de los ciudadanos de la capital y provincia que es atendida en este centro, ya que son muy evidentes las diferencias entre las habitaciones del Clínico y del Hospital Río Hortega", ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Además, el procurador socialista ha acusado a Sáez Aguado de "engañar" a los ciudadanos, pues "cada ejercicio presupuestario refleja partidas que no se ejecutan". "Es una mentira que dura ya demasiado tiempo", ha concluido.